Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Nueva navaja conmemorativa diseñada por Juan Luis Vergara para el Museo de la Cuchillería de Albacete"

En una rueda de prensa celebrada en Albacete, la concejala Lucrecia Rodríguez de Vera anunció el resultado del concurso para la creación de una navaja conmemorativa del XX aniversario del Museo de la Cuchillería.

Tres artesanos compitieron con piezas inéditas y originales fabricadas en Albacete, grabadas con el nombre y el logotipo del Museo. El ganador, Juan Luis Vergara Gallego, recibirá un premio de 500 euros por su creación.

La concejala elogió la navaja ganadora, destacando el talento de los cuchilleros de Albacete y anunciando que estará disponible para la venta a partir del 6 de mayo como una edición limitada y exclusiva.

El jurado, integrado por expertos en cuchillería, valoró criterios como la Marca AB, el diseño, los materiales y la innovación a la hora de elegir al ganador.

Por su parte, Vergara Gallego se inspiró en navajas del siglo XIX para su creación, destacando la importancia de concursos como este para fomentar la creatividad en el sector.

En última instancia, Rodríguez de Vera resaltó la importancia del Museo de la Cuchillería como un activo cultural de Albacete y celebró el papel de la navaja conmemorativa en la celebración del aniversario de la institución.