Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez acusa a Page de mentir al oponerse a la amnistía mientras bloquea debate en las Cortes.

Núñez acusa a Page de mentir al oponerse a la amnistía mientras bloquea debate en las Cortes.


El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha vuelto a caer en la mentira. Núñez afirmó que García-Page declaró en una entrevista reciente que estaba en contra de la amnistía y que quería recurrirla, sin embargo, al mismo tiempo el PSOE que lidera en la región ha vetado un debate sobre esta Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Núñez expresó su incredulidad ante la actitud de García-Page, destacando que la propuesta del PP es que el Parlamento autonómico tenga una postura uniforme en contra de la Ley de Amnistía, según informaron los 'populares' en una nota de prensa.

El presidente del PP regional también mencionó que en España, cuando se celebran elecciones, Alberto Núñez Feijóo suele ganar. Núñez destacó que en las elecciones europeas, el PP obtuvo "el mejor resultado en 25 años y un aumento en eurodiputados en comparación con las elecciones de 2019, superando al PSOE por cuatro puntos".

Núñez enfatizó el "resultado excepcional y el gran apoyo" que el PP de Castilla-La Mancha ha recibido, venciendo claramente al PSOE de Page. Específicamente, subrayó que la diferencia fue de más de 10 puntos, logrando "una gran victoria" en las cinco provincias.

"Estoy muy orgulloso y agradecido por este gran resultado, que demuestra que las tácticas basadas en mentiras y teatro que emplea Page para intentar opacar una postura contraria a Sánchez han sido respondidas", concluyó a las puertas de Génova.