Núñez desafía a Page a elegir bando en la reforma financiera: ¿CCAA del PP o Sánchez?

Núñez desafía a Page a elegir bando en la reforma financiera: ¿CCAA del PP o Sánchez?

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cuestionado públicamente la postura del presidente de la región, Emiliano García-Page, en relación a la reforma del sistema de financiación autonómica. Núñez se ha preguntado si García-Page está del lado de las comunidades autónomas del PP, que buscan abrir un debate sobre el tema, o si se encuentra alineado con el Gobierno de Sánchez, que destina el dinero de las comunidades menos favorecidas, como Castilla-La Mancha, a la Generalitat de Cataluña.

Estos comentarios fueron realizados por Núñez antes de su encuentro con los parlamentarios nacionales del PP regional en el Senado. Durante esta reunión, se abordaron estrategias para defender los intereses de Castilla-La Mancha en las cámaras de representación, así como posibles iniciativas relacionadas con la reforma de financiación autonómica.

El presidente del PP-CLM ha destacado la importancia de abrir el debate sobre esta reforma, ya que según los datos del gobierno regional socialista, Castilla-La Mancha pierde alrededor de 1.000 millones de euros al año con el actual modelo de financiación. Núñez ha instado a trabajar en conjunto con los presidentes autonómicos del PP para exigir al gobierno la apertura de este debate y ha hecho un llamado a García-Page para que se una a esta iniciativa y establezca acuerdos en beneficio de la región.

Núñez ha subrayado que una mejora en la financiación permitiría mejorar la prestación de los servicios públicos, por lo que es esencial seguir demandando a Sánchez que aborde esta cuestión. El líder del PP-CLM ha expresado su convicción de que este debate es urgente y que implicará una negociación complicada, pero ha reafirmado su compromiso de siempre defender los intereses de Castilla-La Mancha.

Finalmente, Núñez ha remarcado que la reforma de la financiación y la mejora de las condiciones para la región serían fundamentales para hacer frente a situaciones actuales como los problemas de sobrecarga en los hospitales o la falta de calefacción en algunas escuelas públicas. Asimismo, considera que estas mejoras son necesarias para garantizar que los servicios sociales lleguen a todos los ciudadanos de la región.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha