Núñez firma contrato con autónomos de C-LM para impulsar medidas a su favor si es elegido presidente.

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha firmado un compromiso con las organizaciones de autónomos CEAT y ATA, con el objetivo de mejorar su situación en la región, si llega a la presidencia. El acuerdo será de "obligado cumplimiento" y las medidas acordadas tendrán que ser implementadas antes de 2024. Al menos 150.000 autónomos se beneficiarán de las medidas.
Después de una reunión con representantes de CEAT y ATA, el presidente del PP se comprometió a revisar los requisitos para el acceso a ayudas directas y asegurar que los fondos europeos lleguen a los autónomos en la región. También se darán moratorias a aquellos autónomos con préstamos ICO concedidos que no han podido ampliar el periodo de carencia y proporcionar ayudas de hasta 3.000 euros a los autónomos que lleven su actividad a Castilla-La Mancha, con énfasis en las zonas despobladas, mujeres y jóvenes.
El PP también propone establecer una tarifa cero para autónomos durante dos años, reducir trámites burocráticos, bonificar en su totalidad el impuesto de sucesiones para autónomos, eliminar el impuesto de patrimonio y reducir los impuestos de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales.
Por otro lado, Núñez quiere destinar el 50% de los planes de empleo a la actividad privada, con la finalidad de beneficiar a los autónomos, para que puedan contratar a un desempleado en su propia empresa y beneficiarse de 6 meses de salario. También se propone modernizar la Formación Profesional y ofrecer a los alumnos un año completo a coste cero para las empresas, de modo que puedan acceder a una formación adecuada para emprender su actividad laboral.
Paco Núñez concluyó que estaba muy orgulloso del acuerdo y aseguró que ambos colectivos tienen ahora un contrato firmado con el que podrán contar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.