Núñez propone 2.244 medidas en su campaña para la Presidencia de C-LM en Toledo.

Núñez propone 2.244 medidas en su campaña para la Presidencia de C-LM en Toledo.

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado un programa de gobierno con 2.244 propuestas para lograr convertirse en el próximo presidente de la región tras las elecciones del 28 de mayo. Según ha explicado Núñez, todas y cada una de las propuestas han nacido de las reuniones con la sociedad civil y han sido confeccionadas por un grupo de profesionales del PP.

Núñez se ha comprometido a trabajar por mejorar la sanidad, eliminando las listas de espera, mejorando la contratación de los sanitarios o recuperando la carrera profesional. Además, ha prometido que si gana, bajará impuestos, reducirá burocracia, simplificará trámites administrativos y urbanísticos, y escucharán a colectivos y asociaciones como el Tercer Sector.

Otro de los objetivos de Núñez es vertebrar la región con vías de comunicación, algo que quiere hacer de la mano de Alberto Núñez Feijóo si preside el Gobierno de España.

Núñez también ha afirmado que el PP va a defender las tradiciones de Castilla-La Mancha y combinará esa tradición "con vanguardia y con modernidad". Además, el partido va a apostar por los toros, el deporte y por una región que merece un "presidente sereno, tranquilo, dialogante, con ambición y con una estrategia clara".

A la hora de hablar de la economía, Núñez ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga dos puntos y medio más de paro que la media nacional y ha esgrimido datos como el coste de vida más alto, los salarios más bajos y el mayor esfuerzo fiscal. Núñez quiere "plantear soluciones", como deflactar el IRPF, mejorar la fiscalidad a los autónomos o eliminar impuestos, como el de patrimonio.

Núñez también ha propuesto la creación de una oficina para velar por la buena ejecución de fondos europeos, así como terminar con los contratos temporales dentro del personal sanitario y recuperar la carrera profesional. También ha propuesto establecer un fondo de contingencia económica para respaldar la actividad del Tercer Sector y una Ley del Voluntariado. Además, Núñez quiere afrontar la soledad, considerada por él como "la enfermedad del siglo XXI".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha