Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez propone reducir horario lectivo de profesores si gana elecciones en Castilla-La Mancha.

Núñez propone reducir horario lectivo de profesores si gana elecciones en Castilla-La Mancha.

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su intención es reducir el horario lectivo de los profesores a 22 horas semanales en Educación Infantil y Primaria y a 18 en Secundaria y Educación Especial. Durante un desayuno informativo en Guadalajara junto a Ana Guarinos, la candidata del PP a la Alcaldía, Núñez ha agradecido a los docentes su "trabajo, dedicación, esfuerzo, entrega y amor a la profesión", y considera que los profesores están "muy a la altura de lo que el sistema requiere". Por ello, "hay que depositar en ellos una parte muy importante" del mismo.

Núñez también ha abogado por reducir la burocracia impuesta a los profesores, ya que deben estar en el aula dando clases y no haciendo papeleo. El líder del PP ha expuesto algunas otras de sus propuestas educativas, como aprobar un complemento por el desempeño de las funciones de tutoría y trabajar con intensidad en la Ley de Autoridad del Profesorado, aprobada en 2012, para ofrecer asesoramiento y apoyo legales a los docentes que necesiten protección en el ejercicio de sus funciones. Además, ha propuesto la disminución de ratios en todas las etapas educativas, la recuperación de los apoyos en Infantil, la creación de la figura del docente de refuerzo, la educación gratuita en la etapa de 0 a 3 años, la puesta en marcha de un plan de infraestructuras para centros docentes y la garantía del respeto a los conciertos educativos.

En cuanto a la etapa universitaria, Núñez ha agradecido la "inmensa fortuna" que tiene Castilla-La Mancha por contar con dos universidades, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá, por lo que la Comunidad Autónoma tiene que ser capaz de "canalizar" ese potencial y "aprovecharlo con una educación de máxima calidad, relevancia e inserción en el mercado laboral".

Núñez ha manifestado su creencia en el potencial de Guadalajara para convertirse en una de las principales ciudades del centro peninsular si se aprovechan todas las sinergias positivas de la ciudad. Además, ha abogado por potenciar la relación directa con Madrid, en un plan conjunto entre los gobiernos de Castilla-La Mancha y Madrid, para que el Corredor del Henares sea "uno de los puntos de mayor riqueza, crecimiento y bonanza de toda la Península Ibérica".

Para finalizar, ha pedido el voto para Ana Guarinos, para el PP, y ha destacado la "complicidad política" entre ambos.