El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado a los ciudadanos de la región a votar por su partido y su candidatura si desean tener “un presidente que vaya a Bruselas a solicitar la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC) y la eliminación de los ecorregímenes para que no haya recortes”. Núñez ha asegurado que regresará a Bruselas para “exigir” la flexibilización de la PAC, ya que, de otra manera, implicaría un recorte del 23% en la renta media de cada agricultor, lo que considera “insostenible” y “no se puede permitir recortar la renta a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha a través de la PAC”.
Núñez ha destacado que un gobierno popular con él como presidente dará “seguridad y certidumbre” al sector primario y ha considerado “fundamental y urgente” la puesta en marcha de un plan de ayudas económicas contra la sequía para agricultores, ganaderos e industrias alimentarias que están entrando en pérdidas debido a la falta de agua actual. Sin embargo, ha lamentado que, hasta el momento, este dinero “sigue sin llegar a los agricultores”.
El candidato del PP ha remarcado que la primera acción que llevará a cabo si es presidente de la región será la derogación de la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra de Castilla-La Mancha, y ha hecho un llamado a que se respete el Pacto Regional por el Agua para garantizar un plan hidrológico nacional. También ha dicho que su estrategia clara en relación con este pacto, que el Partido Socialista había guardado en un cajón, será volver a él y recuperarlo para que la Comunidad Autónoma tenga una posición más sólida en las cuestiones relacionadas con el agua. Además, ha instado a todos a acordarse del campo castellanomanchego todos los días, no solo en la festividad de San Isidro. Por último, ha aprovechado para pedir el voto para la candidata a la alcaldía de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, de quien ha afirmado que será “sin lugar a dudas una gran alcaldesa, como ya lo fue”.