Oficina de asistencia por DANA de Mira recorrerá la Serranía Baja para ayudar a damnificados de localidades cercanas.
CUENCA, 8 Nov. - La reciente formación de la Oficina de Atención a los Afectados por la DANA en Mira marca un paso significativo en la respuesta a las adversidades climáticas que han azotado la comarca de la Serranía Baja. Esta iniciativa, que comenzó a operar esta semana, se caracterizará por su enfoque itinerante, desplazándose a otros municipios que también han sufrido las inclemencias del tiempo, como Landete, Aliaguilla, Talayuelas, Garaballa, Cañete, Santa Cruz de Moya, Moya, Henarejos, Enguídanos, Narboneta y Laguna del Marquesado.
En una visita reciente a Talayuelas y Aliaguilla, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, enfatizó la gravedad de la situación en estas localidades. Acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, y las respectivas alcaldesas, Enma Cano y María Luisa Villaescusa, Guijarro subrayó que estos municipios han sido identificados como los más afectados hasta ahora, y, por tanto, tienen derecho a acceder a ayudas públicas. Estas ayudas pueden ser solicitadas conforme al Decreto 307/2005 de 18 de marzo, que regula las subvenciones destinadas a situaciones de emergencia o naturaleza catastrófica, además de las nuevas medidas que el Gobierno de España está anunciando en estos días.
La Oficina de Atención a los Afectados por la DANA cuenta con un equipo de profesionales provenientes de la Administración General del Estado, junto con personal de la Consejería de Fomento y de la Consejería de Bienestar Social. Su misión fundamental es brindar asistencia a las personas cuyas viviendas o negocios han sufrido daños, facilitando el proceso para que puedan solicitar las ayudas públicas diseñadas para acelerar la recuperación de sus bienes y vidas afectadas.
El organismo tiene su sede en el Ayuntamiento de Mira, situado en la Plaza de la Villa, número uno, y ofrece atención al público de lunes a viernes, en un horario que va de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Aquellos que deseen obtener información pueden comunicarse al teléfono 682227336. Es importante destacar que el equipo ya ha comenzado a concertar citas con los afectados para proporcionarles la asistencia que tanto necesitan.
A pesar de que Mira fue la localidad que sufrió el impacto más severo de la gota fría, diversas localidades de la comarca, como Landete, Aliaguilla, Talayuelas, Garaballa, Cañete, Santa Cruz de Moya, Moya, Henarejos, Enguídanos, Narboneta y Laguna del Marquesado, también vieron sus infraestructuras y propiedades dañadas por las intensas lluvias. Los daños reportados abarcan desde viviendas y locales comerciales hasta naves e infraestructuras públicas, incluyendo carreteras, caminos, puentes, redes de abastecimiento y sistemas de depuración.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.