Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Operación policial en Albacete: decomisan marihuana de dos plantaciones ilegales.

Operación policial en Albacete: decomisan marihuana de dos plantaciones ilegales.

ALBACETE, 11 Jul.

La Policía Nacional ha llevado a cabo un importante golpe contra el tráfico de drogas en Albacete al desmantelar un cultivo 'indoor' destinado a la producción y distribución de cannabis sativa. La operación 'Seto' ha culminado con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer de entre 30 y 35 años, tras registros en dos viviendas residenciales.

Esta investigación, que se inició en junio de 2023, forma parte de las acciones estratégicas de la Policía Nacional para combatir la producción ilegal de marihuana.

Los agentes recopilaron información en Albacete que apuntaba a la presencia de un cultivo de marihuana en una parcela de una urbanización, lo que dio inicio a la pesquisa.

Tras vigilancias y seguimientos, se constató que una pareja que habitaba la parcela aparentaba llevar una vida normal, pero evidencias posteriores indicaron su implicación en el cultivo y venta de marihuana.

Se identificó además a una tercera persona responsable del mantenimiento de la plantación, lo que llevó a la intervención policial el pasado 7 de junio.

En el registro se descubrió una plantación sofisticada con 38 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado, equipada con tecnología especializada para maximizar la producción de la sustancia estupefaciente.

Tras las detenciones, se hallaron 67 plantas en crecimiento en la vivienda de uno de los implicados, equipada de forma similar a la plantación principal.

Además, se constató que ambas viviendas estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica, lo que permitía a los detenidos operar el cultivo y otros aspectos sin coste alguno. Todos los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas y defraudación de electricidad, habiendo sido puestos a disposición judicial.