Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Paco Cuervo mantiene viva su visión ecológica en Cantero de Letur tras 35 años

Paco Cuervo mantiene viva su visión ecológica en Cantero de Letur tras 35 años

Cantero de Letur, una empresa dedicada a la producción de lácteos, ha destacado por su compromiso con el territorio, reinvertiendo el 75% de sus beneficios y dedicando un 10% a la cooperación internacional.

LETUR (ALBACETE), 28 de mayo.

Paco Cuervo y su esposa llegaron a Letur en 1985 con la intención de crear riqueza en el pueblo que los acogió. Así nació Cantero de Letur en 1989, un proyecto que apostaba por la producción ecológica mucho antes de que se popularizara.

A lo largo de los últimos 35 años, Cantero de Letur ha evolucionado desde sus inicios modestos hasta transformar millones de litros de leche en una amplia variedad de productos lácteos, incluyendo kéfir y yogures.

Tras unos comienzos difíciles, la empresa vio un resurgimiento en 1995 con la llegada de nuevos socios que continuaron el legado de Paco Cuervo.

Hoy en día, la fábrica emplea a casi un centenar de trabajadores y se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de la región.

Con una filosofía de generación de impacto a todos los niveles, Cantero de Letur ha liderado iniciativas como Letur Repuebla, construyendo viviendas y contribuyendo al crecimiento económico del entorno.

Además de expandirse con una nueva granja propia de cabras, la empresa continúa reinvirtiendo parte de sus beneficios en proyectos de cooperación internacional, considerando que es una responsabilidad de Occidente con los países menos desarrollados.

Gracias a su enfoque en la sostenibilidad y la innovación, Cantero de Letur ha cosechado numerosos premios a lo largo de los años, incluyendo reconocimientos por su compromiso con la igualdad y la excelencia en la calidad de sus productos.