Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Padilla insta a dirigentes del PP a presionar a Feijóo para que apoye los PGE y evite pérdidas millonarias

Padilla insta a dirigentes del PP a presionar a Feijóo para que apoye los PGE y evite pérdidas millonarias

En Guadalajara, la consejera portavoz del Gobierno en Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha aprovechado la visita del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la Feria de Albacete este lunes para instar al presidente regional del partido, Paco Núñez, y a los demás dirigentes en la Comunidad, incluida la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, a exigir el respaldo al techo de gasto en los Presupuestos Generales del Estado.

Desde Guadalajara, Padilla se reunió con el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Escudero, y destacó la importancia de respaldar el techo de gasto en los PGE, ya que esto tendría un impacto significativo en la Comunidad Autónoma y en los ayuntamientos, incluido el de Guadalajara, liderado por Ana Guarinos (PP).

La consejera recordó que si se rechaza el techo de gasto a nivel nacional, podría haber una reducción de la inversión de entre 70 y 100 millones de euros en Castilla-La Mancha. Por tanto, hizo un llamamiento a Guarinos, Paco Núñez y al resto de dirigentes del PP para pedir a Feijóo que respalde el techo de gasto en los PGE y permita a los ayuntamientos y a la Comunidad Autónoma aumentar su capacidad inversora para fortalecer los servicios públicos.

Padilla advirtió que limitar la inversión con el techo de gasto en los PGE afectaría a todas las comunidades autónomas y a los ayuntamientos. En su opinión, resulta incomprensible que los dirigentes del PP se opongan a un límite inversor, lo cual perjudicaría directamente a la capital guadalajareña, demostrando que no priorizan a los ciudadanos de la región.

La consejera expresó su preocupación por la actitud del PP de rechazar medidas beneficiosas para la región, como el techo de gasto en Castilla-La Mancha, lo cual solo obstaculiza el progreso de la región y de sus provincias, incluida Guadalajara.

Aunque el voto en contra del techo de gasto por parte del PP no afecta a Castilla-La Mancha debido a su mayoría absoluta en el gobierno, Padilla lo consideró como un gesto irracional y poco efectivo, indicando que se espera que los nuevos presupuestos entren en vigor el 1 de enero de 2025.