Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page defenderá los intereses de la agricultura en Europa desde C-LM.

Page defenderá los intereses de la agricultura en Europa desde C-LM.

TOLEDO, 10 Mar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 18 de abril intervendrá en el Comité de las Regiones en Bruselas, junto al Comisario europeo de Agricultura, para defender que los habitantes del campo son víctimas del cambio climático y no culpables de ello.

García-Page ha enfatizado la importancia de trabajar juntos por un planeta sostenible, especialmente para aquellos que dependen de la tierra como forma de vida. Confía en lograr este objetivo gracias a la movilización, concienciación y unidad en torno a la Política Agraria Comunitaria en Europa.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente regional también ha anunciado su participación en la Feria Alimentaria en Barcelona, donde se exhibirán productos agrícolas de la región. La feria se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo con la presencia de García-Page.

El presidente ha destacado la importancia de las próximas semanas para impulsar cambios en Europa y sensibilizar sobre los problemas del campo. Además, ha anunciado la entrega de los galardones a los mejores alimentos de la región en la 35 edición de los Premios Gran Selección 'Campo y Alma' el 8 de mayo en Almansa.

El sector agroalimentario representa actualmente el 18% del PIB regional, un aumento significativo desde el 12% en 2015. Es el sector más importante de la economía de la región y contribuye en un tercio de la facturación total de exportación de Castilla-La Mancha.