Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page insta al Gobierno a financiar proyectos y advierte sobre el peligro del "yo invito y tú pagas".

Page insta al Gobierno a financiar proyectos y advierte sobre el peligro del

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su felicitación a los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez y ha solicitado al Ejecutivo financiación para sus proyectos, mostrando disposición para trabajar de forma conjunta.

"Quiero dar mi felicitación como presidente a todos los nuevos ministros, una felicitación que va más allá de lo protocolario, ya que me interesa que les vaya lo mejor posible", ha afirmado, advirtiendo que "no deben caer en la tentación de una política en la cual yo invito y tú pagas".

"Es muy cómodo que en Madrid se decida qué hacer y que luego seamos los demás quienes paguemos, pero las ideas sin financiación no son más que ocurrencias", ha reiterado en su discurso.

Las declaraciones de García-Page tuvieron lugar durante la inauguración de la Sala de Hemodinámica y Electrofisiología del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. En este contexto, el presidente regional ha querido destacar el nombramiento de Isabel Rodríguez, una castellanomanchega, como ministra de Vivienda y Agenda Urbana.

"Me alegro de que Isabel se mantenga en su cargo y la felicito por ello. Mañana estaremos tomando una decisión estructural muy importante con su Ministerio que beneficiará a más de 13.000 familias que utilizan el servicio de alquiler", ha señalado García-Page.

Además, el presidente regional ha anunciado que habrá un Consejo de Gobierno para discutir y actualizar las demandas y necesidades de Castilla-La Mancha ante los distintos ministerios del Gobierno central.