Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Page promulgará ley para estimular la igualdad salarial entre hombres y mujeres".

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su intención de promulgar, en los próximos cuatro años, una ley que garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres. García-Page se ha comprometido a que esta ley se implemente de manera positiva, no coercitiva, y que se utilicen los estímulos y ayudas económicas disponibles para asegurar su cumplimiento efectivo.

En un acto en Mora (Toledo), donde la candidatura socialista a la alcaldía está encabezada por una mujer, García-Page ha destacado la importancia de la incorporación de la mujer en la política y ha afirmado que es el momento de hacerlo en todos los ámbitos de la vida.

Aunque reconoce que Castilla-La Mancha ha sido líder en la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, García-Page ha afirmado que se debe hacer aún más en esta área y que esta ley lo hará posible.

Según ha explicado, la futura norma se implementará condicionando muchas de las ayudas y estímulos con los que cuenta la región al mundo económico, a fin de que se cumpla de manera efectiva la igualdad salarial.

García-Page ha insistido en que quiere gobernar sin sectarismos y para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, incluidos aquellos que votan por el Partido Popular. Ha pedido a sus votantes que valoren la gestión y especialmente la gestión que queda por hacer y ha resaltado que la región es la que más pronto paga a proveedores y que tiene las cuentas más limpias, según el Tribunal de Cuentas.

El acto también contó con la participación del consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien afirmó que el PSOE es el partido que más le interesa a Castilla-La Mancha.