
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado en una entrevista en Onda Cero que Sumar va a suponer el fin del proyecto de Pablo Iglesias en Podemos y que la formación liderada por Yolanda Díaz busca "robar" votos al PSOE. García-Page ha agregado que Sumar, como "fenómeno", es "muy interesante" y que engloba a todo el espacio a la izquierda del PSOE, es decir, los cauces normales de Izquierda Unida.
García-Page ha destacado que Yolanda Díaz sube en las encuestas por oponerse al perfil de Pablo Iglesias y que no sabe si les conviene tener acuerdo. El presidente castellanomanchego ha afirmado que Sumar "va a suponer la jubilación del proyecto de Pablo Iglesias". En cuanto a si Sumar robará votos al PSOE, García-Page ha señalado que "es pronto" para valorar el efecto que tendrá este proyecto, pero él cree que apuesta por "robar" votos de los socialistas.
El presidente castellanomanchego ha indicado que el espacio que podría ocupar Sumar siempre se ha dividido en dos, el purista y el conciliador, que buscaba un voto hacia el PSOE y que éste es el perfil de Yolanda Díaz. García-Page encuentra difícil que se llegue a acuerdos entre Podemos y Sumar, porque Podemos, que se ofreció como solución para muchas cosas, se ha convertido en un problema para muchos.
Respecto al efecto de Sumar en las elecciones de Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho que Podemos no representa a nadie en la región y que Sumar ha quedado fuera de la suma. También se le ha preguntado si sigue haciendo oposición a María Dolores de Cospedal en la región, a lo que ha respondido que no, pero que el análisis que la gente tiene que hacer de su gestión debe ser en comparación con quien le antecedió en su cargo. García-Page ha concluido diciendo que Cospedal está muy presente en el PP de Castilla-La Mancha y que el candidato que tienen lo impuso ella, por algo será.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.