Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page se ofrece como presidente de todos los partidos tras vencer ante adversidades.

Page se ofrece como presidente de todos los partidos tras vencer ante adversidades.

El presidente regional del PSOE durante las dos últimas legislaturas, Emiliano García-Page, ha agradecido su apoyo a todos los que han votado por él y ha ofrecido su mano a todos los partidos, sindicatos y empresarios que resulten electos y se conviertan finalmente en alcaldes y presidentes de Diputación. "He sido y voy a ser presidente de todos y de todas", ha asegurado.

García-Page ha admitido que la gente ha votado por su proyecto y ha pedido seguir dialogando, pactando y escuchando para poder garantizar la estabilidad. "Sabíamos que no íbamos a tener con quién pactar y ha sido exactamente así. Hemos tenido que ganar por nuestra exclusiva fuerza, por la gestión", ha detallado.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha valorado un resultado que aporta la mayoría suficiente como para poder garantizar estabilidad, la misma que ha venido pidiendo a la región durante esta campaña electoral, "para que podamos afrontar lo que venga con seguridad y desde luego reafirmarnos en nuestros principios y nuestra forma de gobernar".

García-Page, que ha brindado el resultado "a toda la región", también ha pedido a todos los presentes que celebren esta victoria "bien". "Me va a tener toda la región", ha resaltado, mostrándose dispuesto a "buscar puntos de acuerdo" con los ciudadanos, los distintos responsables, los alcaldes y los presidentes de diputación, a fin de "que esta tierra remonte lo que tiene difícil y corra más deprisa que otras regiones".

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el PSOE ha obtenido un "excelente resultado" pese a la campaña "sucia" que han tenido por parte del PP. "Hemos subido en porcentaje de votos", ha dicho siendo este PSOE el que más porcentaje de votos ha logrado en toda España con un 45%. García-Page, ha destacado, "ha sido un candidato talismán para el PSOE".