Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PP critica a Page por no presentar Pacto del Agua ante Sánchez o Ferraz

PP critica a Page por no presentar Pacto del Agua ante Sánchez o Ferraz

En Toledo, la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha dejado claro al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que su partido ya respaldó el Pacto del Agua. Además, ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, por no tener la valentía de presentar este documento ante Pedro Sánchez o Ferraz.

Agudo ha respondido a Gutiérrez con una carta, luego de que este solicitara al presidente regional del PP, Paco Núñez, firmar un compromiso en defensa de los derechos del agua de Castilla-La Mancha y para derogar el trasvase Tajo-Segura para otros usos. En su misiva, Agudo recordó la firma del Pacto Regional por el Agua en diciembre de 2020, el cual estableció una posición común para la región en temas hídricos.

La política del PP reprochó a Gutiérrez el pedido de volver a firmar un documento ya existente, mencionando que Núñez presentó el Pacto Regional por el Agua al líder de su partido en 2022. Agudo destacó que ni García-Page ni ningún otro socialista de la región han llevado este pacto a La Moncloa o a Ferraz para que sea conocido por Pedro Sánchez.

Además, Agudo atribuyó a Núñez la resolución de las Cortes regionales del pasado abril y lamentó la actitud del PSOE de Castilla-La Mancha, acusándolos de negar, ignorar y despreciar acuerdos existentes en lugar de buscar soluciones a los problemas de la región en relación al agua.

La dirigente del PP pidió a Gutiérrez que reconsidere su actitud de imposición y sectarismo, instándolo a pedir a García-Page que defienda el Pacto Regional por el Agua a nivel nacional. Finalmente, Agudo solicitó a los socialistas que abandonen el enfrentamiento y se unan a las entidades involucradas en la política hídrica.

Concluyendo su mensaje, Agudo subrayó que este tema va más allá de un juego político, es necesario una acción concreta y no solo un intercambio de cartas.