Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PP desestima consecuencias negativas de pactar con Vox y sugiere a Abascal hablar con PSOE para negociar Estatuto.

PP desestima consecuencias negativas de pactar con Vox y sugiere a Abascal hablar con PSOE para negociar Estatuto.

En Toledo, la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha afirmado que los pactos entre alcaldes de su partido y Vox en las principales ciudades de la región no tendrán consecuencias negativas en las elecciones, ya que los alcaldes del PP están totalmente comprometidos con sus territorios. Hernández también ha señalado que Vox debería dirigirse al PSOE si desean participar en las negociaciones del Estatuto de Autonomía.

En una entrevista con Europa Press, Hernández ha elogiado el trabajo de los alcaldes del PP que están dedicados a solucionar los problemas de sus vecinos y han logrado crecimiento en los municipios donde gobiernan gracias a los pactos con Vox.

Hernández ha reafirmado la determinación del PP de ganar en el futuro y trabajar para obtener mayorías absolutas en todos los municipios donde actualmente gobiernan o se encuentran en la oposición. En relación con la negociación del Estatuto, ha pedido precaución para lograr un texto efectivo y ha evitado hacer comentarios sobre las conversaciones en curso.

La portavoz del PP ha dejado claro que la ausencia de Vox en la negociación es decisión del propio partido y que corresponde a ellos determinar si desean participar. Hernández ha subrayado que es sorprendente que Vox esté dispuesto a pactar un Estatuto cuando no creen en las autonomías.

Sobre el traslado del edificio del Parlamento autonómico, Hernández ha señalado que el PP aún no tiene postura definida al respecto y ha centrado la atención en la campaña electoral de cara a las elecciones europeas, mostrándose confiada en que el PP será la fuerza más votada.

En relación con la falta de castellanomanchegos en puestos destacados en la candidatura del PP para las elecciones europeas, Hernández ha expresado preferencia por la situación de los 'populares' en comparación con la del PSOE, y ha criticado la gestión de Cristina Maestre, señalando que cualquier candidato del PP ha hecho más por la región que ella.

Alejandra Hernández ha confirmado que el líder del PP, Paco Núñez, no tiene intención de postularse para las elecciones europeas y que su partido confía en él para liderar Castilla-La Mancha en el futuro, ratificándolo como candidato reelegido.