
Los candidatos autonómicos a la presidencia de la Junta de PSOE, PP, Cs y Vox han expresado su deseo de participar en un debate electoral televisado durante la celebración de los actos de la Romería de la Virgen del Valle en Toledo.
El candidato socialista, Emiliano García-Page, ha propuesto un debate en la televisión autonómica para presentar sus propuestas, mostrándose dispuesto a confrontar ideas sin excluir a nadie. García-Page ha destacado su objetivo de evitar el uso de insultos o improperios, incluso en las críticas más duras o propuestas más ambiciosas. Además, ha valorado que en Castilla-La Mancha no se vive en un ambiente político irrespirable como en el ámbito nacional.
Por su parte, el candidato del PP, Paco Núñez, ha reiterado su deseo de participar en un debate con todos los candidatos, pero ha enfatizado su preferencia por un cara a cara con García-Page, dado que ambos son los "únicos" candidatos con opciones de gobernar. Núñez ha desafiado a García-Page a fijar el día, la hora y el lugar del debate y ha sugerido que el candidato socialista quiere mantenerse al margen para esconder su incapacidad en la gestión.
La candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha expresado su entusiasmo por participar en el debate y presentar a los ciudadanos las reformas que necesitan Castilla-La Mancha. Según ella, no se trata de alternancias en el poder, sino de presentar una alternativa liberal que no se conforme con la Castilla-La Mancha actual.
Por último, el candidato de Vox, David Moreno, ha manifestado su disposición a participar en cualquier debate, público o en cualquier otro medio, para presentar el programa que promueve "un cambio real" en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.