Profesionales de justicia se manifiestan en Ciudad Real en defensa de la independencia judicial tras acuerdo PSOE-Junts.

Profesionales de justicia se manifiestan en Ciudad Real en defensa de la independencia judicial tras acuerdo PSOE-Junts.

CIUDAD REAL, 17 Nov. - Más de medio centenar de jueces, fiscales, abogados y procuradores se han congregado hoy frente a los Juzgados de Ciudad Real para expresar su preocupación por el acuerdo político alcanzado entre el PSOE y Junts, que incluye la proposición de ley de amnistía.

Mediante la lectura de un manifiesto, la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, ha transmitido las inquietudes y la preocupación de los concentrados ante los acontecimientos que se están desarrollando en el país y el posible impacto en el Estado de Derecho y la independencia del Poder Judicial.

Los concentrados también han rechazado el concepto de "judicialización de la política", que en su opinión conllevaría el fin de la separación de poderes y supondría el control político de las decisiones judiciales, algo contrario al Estado de Derecho que ha prevalecido en España durante los últimos 45 años.

Los convocantes han manifestado su apoyo a los comunicados emitidos por el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, así como por diversas asociaciones de jueces y fiscales, jueces decanos, letrados de la administración de justicia y colegios de abogados y procuradores de todo el país.

En la concentración, además de María Jesús Alarcón, han participado el juez decano de Ciudad Real, Antonio Moreno; la decana del Colegio de Procuradores de Ciudad Real, Ana Julia Sanz, y el decano del Colegio de Abogados, Cipriano Arteche.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha