Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Pruebas para obtener certificado B1 de idiomas se realizarán la próxima semana en C-LM con la participación de cerca de 3.000 estudiantes.

Pruebas para obtener certificado B1 de idiomas se realizarán la próxima semana en C-LM con la participación de cerca de 3.000 estudiantes.


TOLEDO, 10 Mar.

Un total de 3.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha se preparan para enfrentar las pruebas necesarias para obtener el codiciado certificado B1 en idiomas como alemán, francés, inglés e italiano.

A estas pruebas solo podrán presentarse aquellos estudiantes de 4º curso de ESO y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio que estén inscritos en un proyecto bilingüe o plurilingüe en centros educativos públicos, según lo ha comunicado la Junta a través de un comunicado de prensa.

La prueba escrita para obtener la certificación se llevará a cabo en los propios centros de Secundaria el 11 de marzo para inglés; el 12 de marzo para francés; el 13 de marzo para alemán, y la fecha para italiano se comunicará próximamente.

La parte oral de la evaluación se realizará en las Escuelas Oficiales de Idiomas hasta el 30 de abril, en fechas que serán determinadas y comunicadas por dichas instituciones a los centros de Secundaria correspondientes.

Los estudiantes inscritos en estas escuelas serán considerados ex alumnos a efectos de futuras matriculaciones en escuelas oficiales de idiomas de Castilla-La Mancha para continuar con sus estudios.

Además, la obtención del certificado oficial B1 reconoce tanto el desempeño académico del estudiante como le proporciona una certificación necesaria para continuar estudios superiores o iniciar su carrera laboral.

En cuanto a los resultados del año pasado, el 77% de los estudiantes examinados obtuvieron la calificación de 'apto', lo que demuestra el esfuerzo y dedicación de los jóvenes en el aprendizaje de idiomas extranjeros en la región.