Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE C-LM califica de "inaceptable" la petición de Núñez de someter al Parlamento regional a la agenda de Feijóo

PSOE C-LM califica de

TOLEDO, 13 Oct. - La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha criticado duramente al presidente regional del PP, Paco Núñez, por su petición de que el Parlamento regional se subordine a la agenda de Feijóo. Jiménez ha afirmado que esto demuestra un menosprecio hacia la Comunidad Autónoma y sus intereses.

En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE, Jiménez ha tildado esta petición del PP regional como "impresentable" y "un insulto a toda Castilla-La Mancha". Según la diputada socialista, los 'populares' de la región muestran claramente que son meros seguidores de las directrices de Génova. Si Génova dice que sí al trasvase, ellos obedecen. Si dicen que Page es Txapote, ellos obedecen. Y ahora, si dicen que tenemos que cambiar la agenda del Parlamento regional para adaptarla a la agenda de Feijóo, también obedecen.

Jiménez ha rechazado rotundamente la idea de cambiar los plenos convocados para atender una llamada del PP y ha cuestionado la opinión que el PP tiene de los castellanomanchegos. Según ella, el PP regional solía ser una sucursal de Génova, pero ahora también quieren que las Cortes y Castilla-La Mancha lo sean.

La diputada socialista ha destacado la diferencia entre el PP de Núñez, que no muestra interés por la región, y el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page, quienes demuestran su compromiso para trabajar por Castilla-La Mancha y sus habitantes.

Jiménez ha mencionado como ejemplos los recientes presupuestos presentados por el Gobierno de Page para 2024, que protegen las políticas sociales, así como la iniciativa del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales para pedir al Gobierno de España que actualice y amplíe las ayudas ante catástrofes como la DANA.

Por tanto, Jiménez ha defendido que "el PSOE de Castilla-La Mancha sí está del lado de los castellanomanchegos y se preocupa por su tierra y su región", y ha concluido que es inaceptable que Núñez pida que el Parlamento regional se subordine a la agenda de Feijóo.