Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE C-LM moviliza a la sociedad civil en contra de los nuevos Planes de Cuenca del Tajo.

PSOE C-LM moviliza a la sociedad civil en contra de los nuevos Planes de Cuenca del Tajo.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado una nueva campaña de alegaciones en contra de los nuevos Planes de Cuenca del Tajo que estarán próximamente en vigor esta semana, en la ciudad de Talavera de la Reina en Toledo.

El secretario de organización del partido, Sergio Gutiérrez, ha manifestado que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la sociedad civil, los ayuntamientos, las organizaciones agrarias y ecologistas, con el objetivo de garantizar la protección del río Tajo en la región.

Gutiérrez ha criticado al Partido Popular y a Vox en la región, acusándolos de pretender ceder todo el agua de Castilla-La Mancha al Levante español, y se ha comprometido a no permitir que esta situación se lleve a cabo.

El líder socialista ha instado a los alcaldes de Talavera de la Reina y Toledo a levantar la voz y defender los derechos del Tajo, dejando atrás las consignas de Génova y buscando el beneficio de la región.

Además de las cuestiones relacionadas con la política hidrológica, el PSOE ha expresado su intención de establecer un nuevo gobierno en Talavera de la Reina, ante lo que consideran una mala gestión por parte del PP y Vox en la ciudad.

En ese sentido, la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo ha asegurado que se presentarán diversas iniciativas para acelerar el crecimiento de la ciudad y evitar que se frene su desarrollo actual.

La portavoz parlamentaria del PSOE también ha destacado la importancia de abordar temas como la financiación autonómica en la región de Talavera, instando al Partido Popular a colaborar con el gobierno de Castilla-La Mancha para lograr una distribución justa de los recursos.