El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a exigir respeto a las instituciones españolas que emanan de la Constitución por parte de todos los presidentes de su partido en otras comunidades autónomas.
En una rueda de prensa en la sede regional del partido, la diputada socialista Charo García Saco se refirió a la reunión de presidentes del PP celebrada recientemente para comunicarle a Núñez "dos demandas".
Por un lado, solicitaron que Núñez demande a los presidentes regionales de su partido "respeto y lealtad institucional" hacia el presidente del Gobierno y las instituciones del Estado, ya que consideran que "es importante demostrar lealtad institucional al ser convocados por el presidente del Gobierno".
"Es válido estar en desacuerdo o expresar quejas, pero no acudir a estas convocatorias genera una imagen de radicalismo y desinstitucionalización en el PP", afirmó García Saco.
Además, también urgieron a Núñez a solicitar a los presidentes regionales del PP "responsabilidad fiscal", ya que consideran que "es preferible evitar derroches fiscales en las regiones ricas hacia aquellos que poseen más de 1 millón de euros, por ejemplo".
García Saco recordó que en Castilla-La Mancha, el presidente Page ha estado reclamando una ley de armonización fiscal desde 2019, con el objetivo de que todas las comunidades autónomas tengan los mismos impuestos y se evite la competencia desleal entre regiones, según informó el PSOE en un comunicado de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.