Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE de Castilla-La Mancha propone al PP una iniciativa conjunta al margen de Vox para abolir las subvenciones a los sindicatos.

PSOE de Castilla-La Mancha propone al PP una iniciativa conjunta al margen de Vox para abolir las subvenciones a los sindicatos.

TOLEDO, 12 Ene. - La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha propuesto este viernes al PP presentar una iniciativa parlamentaria conjunta para distanciarse de Vox en su propuesta de eliminar las subvenciones a los sindicatos y las organizaciones sociales de profesionales que brindan asesoramiento a los trabajadores.

En una conferencia de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha señalado la necesidad de que los "populares" se desliguen "clara y contundentemente" de la intención de la ultraderecha de cuestionar el buen trabajo de los sindicatos.

"No podemos permitir que la extrema derecha quiera socavar el trabajo de profesionales que han estado asesorando a otros profesionales de manera objetiva, transparente, profesional y ética durante años", aseguró la parlamentaria socialista.

Abengózar ha defendido el papel de las organizaciones sindicales, destacando su labor en diversos campos profesionales como la salud y la agricultura, donde se encargan de resolver problemas "probablemente tediosos" para los agricultores de Castilla-La Mancha, como las subvenciones recibidas a través de la PAC.

Por lo tanto, ha resaltado la importancia de los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores, así como en el asesoramiento y la tramitación de ayudas y subvenciones que benefician a quienes se encuentran en el campo o en el sector primario.

La parlamentaria socialista ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha no puede permitir que la extrema derecha retrate a los sindicatos como una red clientelar, por lo que es importante que se distancien de sus socios de gobierno en muchos municipios y diputaciones provinciales.

"No podemos confiar en aquellos que dudan incluso de la democracia y ahora cuestionan a colectivos o agentes sociales como los sindicatos y el trabajo que realizan en sus respectivos ámbitos", agregó Abengózar.

Además, la portavoz del grupo socialista ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a dejar de hacer "declaraciones catastrofistas" y concentrarse en la realidad de Castilla-La Mancha, no en cifras inventadas, distorsionadas y ficticias.

En ese sentido, además de rechazar las falsedades de Núñez sobre la región, recordó que Castilla-La Mancha ha iniciado el nuevo período de sesiones con datos muy positivos, especialmente en materia de empleo, ya que "somos la cuarta comunidad autónoma en todo el país que, en veinte años, ha logrado que el empleo crezca como nunca antes".

"Esto demuestra el buen rumbo que han tomado las políticas de empleo del Gobierno regional", concluyó.