El dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha y legislador nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado la decisión de tres concejales del Grupo Municipal Vox en Albacete de pasar a No Adscritos luego de abstenerse en la votación de los presupuestos del gobierno local liderado por el PP. En este sentido, Gutiérrez ha instado a Núñez a tomar medidas drásticas en esta ciudad y también en La Guardia y Camuñas.
Gutiérrez ha señalado que el Partido Popular "mantiene el gobierno en La Guardia (Toledo) con tránsfugas de Unidas Podemos, permite que el alcalde insultante siga al mando en Camuñas" y "ahora apoya el gobierno de la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha -Albacete- con tres tránsfugas de Vox".
Además, ha destacado que el PP en la región sostiene "pactos de gobierno con un partido, Vox en Castilla-La Mancha, que cuenta con un diputado condenado a seis meses de prisión, que niega la violencia de género, que censura la cultura y que se opone a la solidaridad con la inmigración".
Por lo tanto, ha criticado a "Paco Núñez por exigir al prójimo, cuando es incapaz de poner orden en su propio desorden". Ha exigido que Núñez "cumpla con el pacto antitransfuguismo, abra un expediente a la alcaldesa de La Guardia, obligue a romper relaciones en la ciudad de Albacete y destituya al alcalde de Camuñas o expulse del partido al resto de concejales".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.