Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE y PP unen fuerzas en Castilla-La Mancha para reformar el Reglamento de las Cortes.

PSOE y PP unen fuerzas en Castilla-La Mancha para reformar el Reglamento de las Cortes.

TOLEDO, 11 de julio.

En un movimiento sorprendente, el PSOE y el PP han unido fuerzas en el Parlamento autonómico para presentar una proposición de ley conjunta con el objetivo de reformar el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, tal como informó el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

En una conferencia de prensa para anunciar que un Consejo de Gobierno extraordinario ha dado luz verde a la tramitación de la Proposición de Ley del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro explicó que esta iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado por ambos partidos para reformar también el Estatuto.

De acuerdo con Martínez, el miércoles pasado el PSOE y el PP llegaron a un acuerdo en el que el Grupo Parlamentario Popular apoyaría la Proposición de Ley del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha presentado por el Grupo Parlamentario Socialista, y a su vez acordaron la presentación conjunta de un nuevo reglamento de funcionamiento de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por lo tanto, este acuerdo abarca tanto al Estatuto como al Reglamento de las Cortes, y previamente el PSOE y el PP ya habían acordado la tramitación y aprobación de la Ley de Integridad Pública.

"Se trata de un acuerdo político integral entre ambas formaciones que debe plasmarse con la presentación y la tramitación de este nuevo Reglamento de funcionamiento de las Cortes, así como con el respaldo al texto del Estatuto de Autonomía", destacó Martínez Guijarro.