Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Puertollano reestablece la tauromaquia en celebraciones con espectáculo taurino en Paseo de San Gregorio.

Puertollano reestablece la tauromaquia en celebraciones con espectáculo taurino en Paseo de San Gregorio.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha anunciado que la tauromaquia se recuperará en el programa de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Gracia. A pesar de no poder organizar un festejo taurino tradicional, los 'populares' han decidido apoyar la tauromaquia con un curso para aficionados de toreo de salón y una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros. Además, se realizará una exhibición de toreo de salón en el Paseo de San Gregorio. El curso será impartido por el matador Eduardo Dávila Miura y los interesados podrán inscribirse a través de correo electrónico o teléfono.

Además, se ha organizado un tentadero con vaquillas en una finca cercana para el domingo, 10 de septiembre. Esta será la principal novedad de un programa de festejos que ha contado con un presupuesto de 103.000 euros, incluyendo la iluminación. Se ha ahorrado en los costes de la elaboración del cartel de las fiestas, recurriendo a un trabajador del Museo Municipal.

Las fiestas comenzarán el 1 de septiembre con el tradicional corte de cinta en la entrada del ferial. El equipo de gobierno tiene la intención de extender la fiesta al resto de la población, organizando actividades y encuentros culturales en diferentes lugares del municipio. Se han programado espectáculos musicales, como la actuación de 'La Gozadera' y el grupo de versiones 'Apache', así como el espectáculo infantil 'Cantajuegos'. También se ha organizado un monólogo de 'Josete' y una ruta teatralizada 'Calatrava Desconocida'. La zona joven del ferial contará con una gran caseta y actuaciones musicales.

En cuanto a los actos religiosos, el único cambio será en el recorrido de la procesión de la Virgen de Gracia, que partirá desde la iglesia parroquial hacia el Paseo del Bosque, para luego continuar por otras calles tradicionales. Las fiestas culminarán con fuegos artificiales a la llegada de la Virgen de Gracia a la ermita.