ÁVILA, 4 de enero. En la fría mañana de este sábado, la estación meteorológica de Puerto del Pico, ubicada en la provincia de Ávila, ha marcado la temperatura más baja de España, alcanzando unos sorprendentes -6 grados, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En un segundo puesto notable, se encuentra el Aeropuerto de Granada, que registró -3,5 grados, seguido por Salvacañete, en Cuenca, donde la temperatura se situó en -3,3 grados. Otras localidades como Rascafría, en la comunidad de Madrid, alcanzaron los -3,2 grados, mientras que La Puebla de los Infantes, en Sevilla, y El Barco de Ávila, también reportaron -3 grados.
Por otro lado, la estación de Santa Eulalia del Campo, en Teruel, experimentó una mínima de -2,9 grados, mientras que Martinet, en Lleida, notificó -2,7 grados. La provincia de Teruel en general se vio afectada por el frío, con -2,6 grados, y en Baza, Granada, se registraron -2,4 grados, destacando así el impacto de esta ola de frío en diversas regiones del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.