Sánchez se niega a igualar las posturas migratorias de Junts y Vox después de las declaraciones de Page
El presidente de Castilla La Mancha criticó el acuerdo entre PSOE y Junts para delegar competencias sobre migración a Cataluña, y comparó la reacción que habría si la propuesta fuera hecha por Vox. Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, defendió que Cataluña ha sido solidaria en el reparto de migrantes, a diferencia de Vox, según ha indicado.
Sánchez acusó a Vox de utilizar el debate de la migración para generar miedo e inseguridad, y considera que promueven una política migratoria xenófoba. Al ser preguntado sobre si percibe diferencias entre Junts y Vox en materia migratoria, Sánchez afirmó que Cataluña tiene un comportamiento distinto al partido de Santiago Abascal.
El presidente defendió a Junts per Cataluña, argumentando que no es un partido xenófobo. Afirmó que la política migratoria de España está bien definida por el Gobierno Central, con una perspectiva humanista del fenómeno migratorio.
Sánchez también criticó al Partido Popular por incorporar a Vox a las instituciones y a la gobernabilidad de comunidades autónomas y ayuntamientos.
El presidente rechazó las críticas de García Page sobre la política de improvisación y negociaciones de calado en pasillos y teléfonos, asegurando que tiene claros los objetivos de la legislatura: empleo, derechos sociales y convivencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.