
El pasado sábado, a las 19:24 horas, los equipos responsables de la extinción de incendios en el ámbito forestal lograron controlar completamente el incendio que había sido detectado en las proximidades de Brazatortas, un municipio en la provincia de Ciudad Real, el cual se había declarado el día anterior.
Según los informes proporcionados por el Sistema de Información de Incendios Forestales de la comunidad autónoma, el fuego fue avistado por un punto de control fijo alrededor de las 13:43 del viernes. Hasta el momento, aún se desconoce la causa que originó el siniestro, así como el número exacto de hectáreas que fueron perjudicadas.
El incendio fue clasificado inicialmente como Situación Operativa Nivel 1 alrededor de las 17:11 horas del viernes, debido al potencial daño a propiedades no forestales. Sin embargo, esta alerta se retiró aproximadamente dos horas después, cuando se evaluó que la situación había mejorado considerablemente.
En el transcurso de la operación de extinción, se movilizaron un total de 43 unidades, de las cuales 10 eran aéreas, así como un equipo de 191 profesionales dedicados a controlar el incendio y minimizar su impacto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.