Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Se debate en el pleno de las Cortes la Ley de créditos para elecciones y servicios básicos"

El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará importantes temas como el Proyecto de Ley de concesión de créditos para sufragar gastos electorales y debates sobre programas de Educación Infantil y Primaria, infraestructuras sanitarias y residencias de mayores, además de la formulación por parte de la oposición de tres preguntas orales al Consejo de Gobierno.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales, dirigidas por el presidente Pablo Bellido, se han reunido este lunes para fijar el orden del día y convocar el próximo Pleno para el jueves a partir de las 10.00 horas en el Convento de San Gil de Toledo.

Abrirá la sesión la votación de un doble punto relacionado con el procedimiento de lectura única y votación del Proyecto de Ley de concesión de un crédito extraordinario destinado a sufragar los gastos de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha celebradas el 28 de mayo de 2023, según informó el Parlamento autonómico en una nota de prensa.

En los debates generales que seguirán, se abordarán temas como los programas de Educación Infantil y Primaria, las infraestructuras sanitarias y la gestión y atención en las residencias de mayores, con múltiples interpelaciones de los grupos políticos como el PP, PSOE y Vox.

En el bloque de control al Gobierno Autonómico, la oposición formulará tres preguntas orales, dos del PP relacionadas con la situación de la sanidad y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, y otra de Vox sobre el abastecimiento de aguas.