
En Madrid, el 13 de junio, la estación de trenes Chamartín-Clara Campoamor ha restablecido por completo su funcionamiento tras los problemas que causaron la suspensión de servicios el jueves, afectando a más de 24.000 pasajeros, según ha declarado un representante de Adif a Europa Press.
Las operaciones en la estación volvieron a la normalidad alrededor de las 5:15 de la mañana del viernes, tras completarse las tareas de remoción de un tren y la reparación de los daños en la infraestructura ferroviaria.
Los servicios hacia y desde la costa del Levante, que incluyen destinos como Cuenca, Albacete, Valencia, Murcia y Alicante, han reiniciado su circulación, con el primer tren programado para las 6:15 horas de esta mañana, que, según se prevé, se realizará sin contratiempos.
Las conexiones con el corredor Norte, que abarca Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria, fueron restauradas durante la tarde del jueves, asegurando así que la mayoría de los servicios volvieran a estar operativos en un tiempo razonable.
Según los informes de Renfe y Adif, la interrupción en la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín se debió a un problema técnico ocurrido cuando un tren se disponía a entrar a la estación, lo que dejó a las instalaciones sin suministro eléctrico.
A pesar de la magnitud del incidente, que tuvo lugar a las 14:00 horas, no se reportaron heridos, lo cual es una noticia positiva en medio de la situación. Inmediatamente, se activaron equipos de mantenimiento para restablecer la energía y resolver el inconveniente lo más rápido posible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.