Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Sescam firma acuerdo millonario para implementar Historia Clínica Única"

TOLEDO, 20 Jun. - El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha firmado un nuevo contrato con la empresa Dedalus para mejorar y evolucionar la Historia Clínica Electrónica de Atención Primaria, conocida como Turriano. Este contrato, valorado en 15,5 millones de euros, permitirá la incorporación de nuevos módulos y funcionalidades para hacer la Historia Clínica Electrónica más interoperable y accesible digitalmente.

El director general de Salud Digital del Sescam, Cayetano Fuentes, se reunió con representantes de Dedalus para discutir las nuevas prestaciones que se implementarán en el programa. Entre las nuevas funcionalidades se destaca el Sistema de Información de Vacunaciones (Sivain) del Ministerio de Sanidad, la prescripción conforme a protocolo y la integración de guías de práctica clínica de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc).

Además, se incorporará el catálogo Nanda Nic Noc, guías "NO HACER" y la integración automática de hojas de Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO) para mejorar la calidad de la atención sanitaria. La evolución de Turriano también permitirá la implementación de guías de trabajo de asistencia compartida, la capacitación en técnicas y tutorización a usuarios finales, y la incorporación de fuentes de información de facturación de productos farmacéuticos.