ALBACETE, 17 de marzo.
La Guardia Civil de Albacete ha desvelado una trama de estafas vinculadas a inversiones fraudulentas en criptomonedas bajo la operación ‘Daemon’. Un grupo de siete individuos, originarios de diversas ciudades como Lleida, Cádiz, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, así como de las localidades murcianas de Lorca y Águilas, están siendo investigados por su supuesta participación en al menos siete delitos de este tipo.
Los inicios de esta investigación se remontan a abril de 2024, cuando un ciudadano de Almansa acudió a las autoridades para denunciar que había recibido una llamada desde un número internacional. En esta conversación, se le ofrecía la posibilidad de colaborar con una empresa que prometía remuneraciones a cambio de ver vídeos en una plataforma conocida y simplemente darles 'me gusta'.
Después de una nueva comunicación, esta vez a través de un servicio de mensajería, el denunciado fue persuadido para invertir en criptomonedas, según ha indicado el Instituto armado.
Con el paso del tiempo, y tras realizar múltiples transferencias de dinero, incluso a cuentas domiciliadas en el extranjero, el afectado empezó a sospechar y, finalmente, concluyó que había caído en una estafa.
Gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Benemérita, se pudo identificar a los responsables de la estafa. Estos siete sujetos eran titulares de las cuentas bancarias donde la víctima había enviado un total de 11 transferencias, que variaban entre 30 y 4.200 euros, sumando un total de 9.220 euros en pérdidas.
Las diligencias correspondientes han sido entregadas al Juzgado de Instrucción, que se encuentra de guardia en Almansa, donde se tomarán las acciones adecuadas frente a esta red de estafadores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.