Sospechoso investigado por presunta estafa online de 1.691 euros en múltiples transacciones bancarias.
En un acto de presunta estafa bancaria a través de Internet, la Guardia Civil de Yeste ha investigado a un joven de 19 años de Mijas, en la provincia de Málaga. Este individuo habría realizado hasta 74 cargos bancarios fraudulentos por un total de 1.691 euros, utilizando los datos personales de otra persona para realizar compras en diversas páginas web.
La Guardia Civil de Yeste inició la investigación tras recibir información sobre posibles cargos bancarios no autorizados, que se habían llevado a cabo en diferentes comercios online, como tiendas de moda, complementos y servicios de comida a domicilio. Estos cargos fraudulentos ascendían a un total de 1.691 euros.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil confirmó la existencia de los 74 cargos no autorizados en la cuenta bancaria de la víctima, realizados a través de una tarjeta de crédito asociada a la misma. Además, lograron identificar al presunto autor de estos hechos, quien fue denunciado por el propietario de la tarjeta afectada.
Se descubrió que el individuo investigado había vivido en la localidad de Yeste durante un tiempo, donde obtuvo los datos de la tarjeta bancaria de la víctima antes de abandonar la zona. Posteriormente, utilizó esta información para llevar a cabo la estafa en cuestión.
El delito de estafa está tipificado en el artículo 248 del Código Penal, y consiste en engañar a una persona para obtener un beneficio económico a su costa. En este caso, el detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de 1 a 6 años, además de una multa de 6 a 12 meses, al superarse la cantidad estafada los 400 euros.
Las diligencias policiales, llevadas a cabo por la Guardia Civil de Yeste, fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción número dos de Hellín, en la provincia de Albacete, para proceder con el caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.