
El Ecoparque de Toledo se prepara para expandir sus instalaciones con la construcción de una planta de reutilización de residuos textiles y una planta de reciclaje de ropa, con una inversión de 7,5 millones de euros que también incluye mejoras técnicas en la Planta de Compostaje.
La presidenta de la Diputación de Toledo destacó la importancia del Ecoparque como ejemplo de eficiencia, sostenibilidad e innovación, brindando servicios a 650.000 habitantes y gestionando anualmente 250.000 toneladas de residuos.
Gracias a la tecnología de última generación, el Ecoparque se ha convertido en un referente europeo en el tratamiento de residuos, avanzando hacia una economía circular efectiva y eficiente, con un alcance del 98% de municipios de Toledo y atendiendo al 75% de la población provincial.
La inversión de 18 millones de euros en el Ecoparque ha permitido la mejora de la recogida selectiva de residuos y su tratamiento, incluyendo la nueva planta de tratamiento de residuos orgánicos y acciones como la implantación del quinto contenedor y la instalación de contenedores específicos para la recogida de aceites y fracción vegetal.
Se están llevando a cabo proyectos como la modernización de la planta de selección y la campaña de información para concienciar sobre la importancia de la separación de residuos, así como la adquisición de nueva maquinaria para la recogida selectiva de bioresiduos en toda la provincia.
Además, se prevé la construcción de una planta de preparación para el reciclaje de residuo textil, en colaboración con Cáritas, para reutilizar la ropa en buen estado y una planta de reciclado para el resto del residuo textil, convirtiéndose posiblemente en pioneros en Castilla-La Mancha en este tipo de instalaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.