Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tolón expresa su satisfacción por la rápida respuesta del PSOE al destituir a los supuestos corruptos.

Tolón expresa su satisfacción por la rápida respuesta del PSOE al destituir a los supuestos corruptos.

CUENCA, 23 de junio. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha abordado en un encuentro en Cuenca los recientes señalamientos de corrupción que afectan a su partido, expresando que la situación es lamentable. Sin embargo, también transmitió un sentimiento de satisfacción al resaltar la rápida respuesta del PSOE, que ha tomado medidas drásticas al expulsar a los implicados y promover la transparencia necesarias para que la justicia actúe adecuadamente.

En relación a la gestión del Partido Popular, Tolón comentó que deberían ejemplificar con su propio comportamiento, haciendo alusión a los numerosos casos que tienen que afrontar por escándalos como el de Gürtel. Afirmó que la unidad dentro del PSOE es sólida y remarcó que es imperativo que aquellos que cometen delitos enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Sobre las solicitudes de elecciones anticipadas manifestadas por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y de otros líderes socialistas, Tolón hizo hincapié en que esta no es una nueva inquietud de García-Page, quien ha estado pidiendo elecciones desde hace tiempo. No obstante, la delegada dijo que es crucial para el país que la legislatura se complete, considerando que estamos asistiendo a una transformación significativa en la nación.

En otro tema, la delegada también hizo referencia a la participación de María Dolores Cospedal en un evento en Villar de Cañas que abordó la energía nuclear. Aseveró que durante su mandato, la anterior presidenta de Castilla-La Mancha solo se ocupó de subir impuestos y aumentar recortes, lo que ha sumado a las desigualdades que enfrentan los ciudadanos.

Finalmente, Tolón ofreció información sobre el reinicio de las obras de demolición del cuartel de la Guardia Civil en Toledo, señalando que se tomó acción de inmediato al encontrar amianto en las tuberías, activando el correspondiente protocolo de seguridad para su retirada.

Estas declaraciones se realizaron después de un minuto de silencio convocado en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca en memoria de una reciente víctima de la violencia de género, que en este caso fue una mujer de 43 años, sumando así quince víctimas en lo que va del año. Tolón enfatizó el compromiso del Gobierno de España en su lucha contra este fenómeno y en su apoyo a las víctimas, subrayando la necesidad de reducir el número de momentos de silencio en el futuro.