En Guadalajara, la lluvia intensa que cayó durante la tarde de este jueves provocó al menos 20 incidencias por inundaciones en bajos y garajes, así como embalsamientos de agua en vías públicas. Los servicios de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, la Policía Local y Protección Civil trabajaron arduamente para hacer frente a la situación.
La mayoría de las llamadas de emergencia se recibieron entre las 15.30 y las 17.00 horas, periodo en el que también se experimentaron problemas de tráfico debido a los cortes en algunas vías por acumulación de agua. Las zonas afectadas incluyeron la carretera de Cabanillas del Campo, la autovía CM-1007, el barrio de Manantiales, la zona de Cuatro Caminos, la calle Julián Besteiro y varias avenidas de Aguas Vivas.
A pesar de que inicialmente se había emitido un aviso amarillo, la Agencia Estatal de Meteorología activó a las 17.00 horas una alerta naranja (el segundo nivel en la escala de tres) por un riesgo importante de lluvias intensas, con la posibilidad de acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora, vigente hasta las 20.00 horas.
Por el momento, no hay avisos de fuertes lluvias para la jornada del viernes en Guadalajara, según ha comunicado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.