Toroverde planea inaugurar su parque en Cuenca durante la primavera de 2026.

Toroverde planea inaugurar su parque en Cuenca durante la primavera de 2026.

Toroverde tiene como objetivo abrir su parque de ecoaventuras en Cuenca en primavera de 2026, según informó Luis Noé, director de operaciones de la compañía en Cuenca, durante la presentación en Fitur. Este proyecto representa la primera gran iniciativa de la compañía originaria de Puerto Rico en Europa.

Noé explicó que un equipo de veinte personas ha trabajado en la documentación necesaria para obtener la declaración de Interés Regional, la cual ya ha sido registrada, así como la posterior designación como Proyecto de Singular Interés (PSI).

Una vez finalizada esta fase de tramitación, se dará inicio a la construcción del parque, la cual se espera que dure 14 meses. El objetivo es que en la próxima edición de Fitur, el evento internacional de turismo, las obras ya estén en marcha, con la proyección de abrir sus puertas en la primavera de 2026.

Además, la empresa busca tener mayor presencia en la ciudad, pues considera que "es un proyecto que debe ser de todos", según enfatizó Noé durante la presentación en el Día Internacional del Turismo en Cuenca.

"Desde el primer día hemos recibido un apoyo incondicional", afirmó el CEO de Toroverde, Jorge Jorge, durante su participación en Fitur.

Jorge aseguró que el proyecto ya no tiene vuelta atrás y que Cuenca contará con "el parque de ecoaventuras más grande de Europa". Además, resaltó que se construirá un edificio donde se promocionarán temas relacionados con los viñedos y los productos agroalimentarios, y destacó el compromiso de la compañía con la repoblación del territorio.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha