Trabajadores de Correos de Ciudad Real finalizan huelga tras acuerdo de revisión de plantilla por parte de la empresa

Trabajadores de Correos de Ciudad Real finalizan huelga tras acuerdo de revisión de plantilla por parte de la empresa

Los trabajadores de Correos de las unidades de reparto de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, así como la Unidad de Servicios Especiales de Ciudad Real, han puesto este lunes fin a la huelga que comenzó el pasado 21 de noviembre tras el compromiso de la empresa pública postal de revisar la situación de la plantilla en los diferentes servicios afectados.

Según informan fuentes sindicales, esta huelga, apoyada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, podría haberse evitado si Correos hubiera actuado con diligencia y reconocido desde el primer momento que las actuales carencias de trabajadores son enormes, más incluso para hacer frente a las campañas del 'Black Friday' y Navidad.

CSIF ha asegurado que Correos se ha comprometido a revisar los servicios de manera urgente, así como a mejorar los diferentes procesos internos que inciden en la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Sin embargo, tanto CSIF como el Sindicato Libre aseguran que permanecerán vigilantes sobre la implantación de los compromisos alcanzados con Correos y no renuncian a convocar nuevas movilizaciones en caso de que estos acuerdos no se cumplan.

Por último, tanto los trabajadores como CSIF y Sindicato Libre piden disculpas a la ciudadanía por todos los problemas ocasionados por esta huelga, pero insisten en que no era posible ofrecer un servicio de calidad con el actual número de empleados, lo que genera una inasumible sobrecarga de trabajo y provoca ansiedad, estrés físico y emocional en toda la plantilla.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha