Trabajadores de la Junta de C-LM podrán solicitar hasta dos cursos de idiomas en línea a partir de este viernes.

Trabajadores de la Junta de C-LM podrán solicitar hasta dos cursos de idiomas en línea a partir de este viernes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado el programa de idiomas del Plan de Formación 2023 para los empleados públicos de la Junta de Comunidades. Este programa permitirá mejorar los conocimientos de inglés, francés, alemán, italiano y portugués de los empleados públicos.

Los empleados públicos interesados tendrán diez días hábiles a partir del viernes para presentar sus solicitudes. Los solicitantes podrán solicitar un curso o hasta un máximo de dos, dependiendo de los criterios de selección.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional y se pueden obtener en el Portal del Empleado y en la página web de la EAR.

La convocatoria forma parte del Plan de Formación de 2023, que se ha desarrollado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Escuela de Administración Regional. Este plan contempla un total de 388 cursos con 721 ediciones, lo que permitirá la formación de más de 21.800 empleados públicos en Castilla-La Mancha.

La formación en idiomas es uno de los once programas que el Gobierno regional llevará a cabo. La misión principal del programa es que las habilidades lingüísticas de los empleados públicos se adapten a las necesidades de la administración actual.

Los beneficiarios de los cursos serán los empleados públicos en servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomos, y no se incluirá al personal eventual, docente o estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Los cursos se impartirán en línea y estarán disponibles desde junio hasta diciembre de este año. Se ofrecerán seis niveles de inglés y francés, cinco niveles de alemán, un nivel principiante y intermedio en portugués, y dos niveles principiantes en italiano.

Por otro lado, también se ofrecerán cursos específicos de inglés, como Presentaciones, Técnico-Administrativo, Científico, Writing, Atención al Público y Meetings. La plataforma de internet de los cursos estará disponible las 24 horas del día, pero los empleados públicos deberán conectarse fuera de la jornada de trabajo asignada.

Las acciones formativas se dividirán en cinco módulos adaptados a cada nivel y cada idioma. Además, se incluirán conversaciones y tutorías telefónicas individuales y semanales obligatorias, así como una clase mensual grupal por videoconferencia.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha