Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

UCLM y Junta acuerdan programa de prácticas universitarias y de FP en Toro Verde.

UCLM y Junta acuerdan programa de prácticas universitarias y de FP en Toro Verde.

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional han mantenido una reunión en el Campus de Cuenca con el objetivo de trabajar juntos en un convenio dirigido a presentar a la empresa Toro Verde la posibilidad de que estudiantes de Turismo y Administración de Empresas puedan realizar prácticas curriculares y extracurriculares en el parque de aventuras de Puerto Rico y en el hotel del grupo Nayara Resorts en Costa Rica.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha informado de que se van a presentar un borrador de convenio en el que se plantearán varias cuestiones, entre ellas la posibilidad de que los estudiantes puedan desarrollar allí su trabajo de fin de grado o fin de máster, beneficiando especialmente a los alumnos del Máster de Gestión de Empresas Turísticas.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que también se ofrecerá la oportunidad de realizar prácticas a los estudiantes de Formación Profesional.

Martínez Guijarro ha explicado que el parque de Toro Verde en Cuenca requiere una formación muy específica, por lo que las prácticas permitirían la preparación de personal de cara a la futura apertura del parque de la Sierra de Bascuñana prevista para 2025. La idea es presentar esta propuesta a Toro Verde antes de que termine el curso y organizar las estancias a partir del próximo curso.

Además, en la reunión también se ha discutido sobre la implantación del grado de Ingeniería Biomédica que se iniciará el próximo curso en el Campus de Cuenca. Los estudiantes harán un semestre del tercer curso y uno del cuarto en el hospital de Cuenca, así como en otros hospitales de la región. Garde ha destacado que este grado es uno de los que más crecerá en Europa en los próximos años y que en Cuenca tendrá un enfoque específicamente clínico.

El vicepresidente regional ha explicado que organizarán una visita de los responsables universitarios al nuevo centro sanitario conquense para que puedan conocer sus dependencias.