Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vecino de Pelahustán (Toledo) arrestado por su presunta implicación en el fallecimiento de Belén

Vecino de Pelahustán (Toledo) arrestado por su presunta implicación en el fallecimiento de Belén

TOLEDO, 9 Oct. - Un vecino de Pelahustán ha sido detenido este lunes por su presunta relación con la muerte de Belén Sánchez, propietaria del bar 'La Boyería' en dicha localidad toledana de apenas 400 habitantes, según ha informado el diario ABC y ha podido confirmar Europa Press.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Belén, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado por la noche con signos de violencia en un camino de entrada a Pelahustán desde Nombela, según fuentes de la Benemérita citadas por Europa Press.

Europa Press ha sabido que la Guardia Civil registró la vivienda del detenido durante la tarde de este lunes. El detenido es un vecino de toda la vida de este pequeño pueblo, ubicado en la falda de la Sierra de San Vicente.

El Ayuntamiento de Pelahustán ha convocado a todos los vecinos a una concentración en homenaje a María Belén y para mostrar su rechazo y repudio a la violencia que le ha causado la muerte. La concentración tendrá lugar este martes, 10 de octubre, a las 19.00 horas, frente al Bar La Boyería, que era regentado por la fallecida.

El alcalde, Roberto García, ha decretado tres días de luto oficial desde la medianoche del 9 de octubre de 2023 hasta la medianoche del 11 de octubre de 2023. Durante este período, las banderas en los edificios municipales permanecerán a media asta y se colocará un crespón negro en las banderas del interior como señal de luto.

Según el alcalde, Belén era "una persona muy conocida y querida en la localidad". También la describe como una mujer rural emprendedora que comprendió la importancia de mantener los servicios en las áreas rurales y decidió establecer su negocio en su pueblo natal, incluso en tiempos difíciles.