Viña Rock atrae a 240.000 asistentes en cuatro días, considerado un gran éxito por los organizadores.
ALBACETE, 3 de mayo. En el cierre de la vigésimo octava edición del Festival Viña Rock, tanto los organizadores como el Ayuntamiento de Villarrobledo han destacado el evento como un "éxito rotundo". Durante los cuatro días de celebración, el festival recibió a un impresionante total de 240.000 asistentes.
La teniente de alcalde, Cristina García, estuvo presente junto al concejal de cultura, Juan José Calero, y los directivos de la empresa organizadora, David Sánchez y Juan Carlos Gutiérrez, para evaluar la magnitud del evento.
García enfatizó que el festival brinda un impulso significativo a la ciudad, beneficiando los sectores comercial, hotelero y gastronómico. Resaltó tres elementos clave: la promoción de los vinos locales, la visibilidad de las asociaciones de Villarrobledo y el compromiso de la empresa promotora de colaborar con proveedores locales para el catering, priorizando la oferta regional.
La edil no perdió la oportunidad de reconocer el esfuerzo de todos aquellos que contribuyeron a la realización, organización y seguridad del festival, incluidos las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, servicios sanitarios, empresa de limpieza, y los ciudadanos por su cálida acogida como informó el Consistorio en un comunicado.
Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez destacó que Viña Rock se ha consolidado como un "referente absoluto" en la escena musical española. Agradeció el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, así como la labor de los técnicos, voluntarios y artistas, junto a los medios de comunicación y la comunidad local, que han hecho posible un evento que brilla por su civismo y respeto, convirtiéndose en "un oasis de convivencia" en tiempos difíciles.
Gutiérrez también expresó su satisfacción por el avance cualitativo del festival, que este año se realizó en un recinto más cómodo y sostenible, recibió a más de 240.000 visitantes a lo largo de cuatro días, con siete escenarios y más de 100 bandas de diversos estilos, afirmando que "la energía del Viña está más viva que nunca".
El concejal de cultura se mostró entusiasmado con la relevancia cultural que ha ganado el Viña Rock, colocando a Villarrobledo en el mapa, y agradeció a la promotora por su dedicación que ha llevado a un nuevo logro en el festival. Mencionó que esta "marca sigue creciendo", respaldada por el compromiso del Ayuntamiento.
David Sánchez aportó que el impacto económico generado por Viña Rock supera los 22 millones de euros, beneficiando no solo a Villarrobledo, sino también a la comarca y la provincia, además de crear más de 1.800 empleos directos y más de 3.000 indirectos.
Al finalizar, Sánchez subrayó que Viña Rock es una "marca poderosa", resaltando la "experiencia única" que ofrece el festival, donde la interacción entre los asistentes y los residentes de Villarrobledo es "perfecta", algo difícil de encontrar en otros festivales.
Expresó el compromiso de la organización de seguir fomentando el asociacionismo y colaborando con bodegas locales, siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento, al mismo tiempo que se contratan empresas locales para ofrecer los servicios necesarios, priorizando la sostenibilidad, la responsabilidad social y el avance tecnológico.
Cerrando esta edición, se vivieron momentos emotivos, como el reencuentro de La Raíz tras los problemas de salud de su vocalista, la despedida de Lágrimas de Sangre, y la celebración del 40 aniversario de Fermín Muguruza. Gutiérrez concluyó haciendo hincapié en la colaboración "codo a codo" con el Ayuntamiento para garantizar el éxito de este evento monumental, con miras a un nuevo éxito en el año 2025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.