Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vox C-LM critica propuesta del PSOE de no cobrar salarios a grupos parlamentarios.

Vox C-LM critica propuesta del PSOE de no cobrar salarios a grupos parlamentarios.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, ha criticado la propuesta del PSOE de Castilla-La Mancha de permitir a los grupos no cobrar sus salarios, calificándola como una "cortina de humo". Según Sánchez, esta medida busca distraer la atención de las supuestas paguitas que se reparten entre el Partido Popular y el Partido Socialista, permitiendo a los políticos seguir cobrando incluso después de dejar de trabajar.

En palabras de Sánchez durante una rueda de prensa en las Cortes regionales, en Vox no se han debatido los sueldos y están en contra de que las personas reciban remuneración sin trabajar. El portavoz ha denunciado que al final de la legislatura se repartirán más de 20 millones entre más de 175 altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha, para que sigan cobrando sin desempeñar sus funciones.

Sánchez dejó claro que en Vox no solicitarán estas compensaciones por no trabajar, y criticó la reforma del Reglamento que aumenta las indemnizaciones y establece estas "paguitas" como un "paro VIP" que se puede disfrutar hasta dos años después de dejar el cargo.

Por otro lado, confirmó que Vox presentará enmiendas a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, respetando las instituciones y participando activamente en el proceso. También anunció una iniciativa para fomentar la ganadería como medida preventiva de incendios forestales en la región.

En cuanto a la lucha contra incendios, Sánchez resaltó la importancia de la prevención y propuso impulsar la ganadería como método tradicional para limpiar pastos, montes y actuar como agente preventivo con cortafuegos naturales.

Además, adelantó que presentarán una serie de iniciativas para investigar posibles vinculaciones del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con empresas de Isabel García, directora del Instituto de la Mujer, quien presuntamente habría recibido más de 250.000 euros en 69 contratos de municipios gobernados por el PSOE a nivel nacional.