Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vox Castilla-La Mancha se une a Abascal y responde al llamado de Page por el respaldo a los trasvases.

Vox Castilla-La Mancha se une a Abascal y responde al llamado de Page por el respaldo a los trasvases.

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Talavera de la Reina, David Moreno, ha mostrado su respaldo a la postura del líder nacional del partido, Santiago Abascal, en lo que se refiere a política hidrológica. En respuesta a la petición del candidato del PSOE, Emiliano García-Page, de conocer la opinión de la formación sobre el trasvase, Moreno ha declarado que su postura es la de conectar cuencas dentro de un plan hidrológico nacional.

En una rueda de prensa en Talavera centrada en la propuesta municipal de Vox, Moreno ha asegurado que su partido cree en la conexión entre cuencas y en las obras hidráulicas que necesita Castilla-La Mancha. "No creemos en las fronteras ficticias de las Comunidades Autónomas, hay que entenderse con otras regiones para redistribuir el agua donde sea necesario", ha manifestado el candidato.

Moreno ha culpado al gobierno autonómico de García-Page de la situación de sequía en la región y ha cuestionado el uso del dinero recibido por el transvase, comprometiéndose a utilizar esos fondos y todo lo que se pueda conseguir de fondos europeos en las obras hidráulicas necesarias. "El PSOE priva del uso del agua y nos abandona en la sequía, pero nosotros garantizaremos el uso y el abastecimiento del agua para los regadíos de toda Castilla-La Mancha", ha afirmado Moreno.

El candidato de Vox ha defendido el modelo de política hidrológica de su partido y ha señalado que el gobierno de Castilla y León es un ejemplo a seguir, mencionando la construcción de la única presa en los últimos 30 años en la Presa de las Cuevas en Palencia.