Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

17 investigadores serán reconocidos en la III edición de los Premios de Investigación de C-LM el 6 de mayo en Tomelloso.

17 investigadores serán reconocidos en la III edición de los Premios de Investigación de C-LM el 6 de mayo en Tomelloso.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado que reconocerá el trabajo y la trayectoria de 17 investigadores en la III edición de los Premios de Investigación e Innovación de la región. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, adelantó esta información durante una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida en Toledo.

Estos premios se entregarán en una gala que se llevará a cabo el 6 de mayo en el Instituto Regional de Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) en Tomelloso, según informó la Junta en un comunicado de prensa.

Pastor felicitó a los galardonados y destacó que son un ejemplo para la sociedad y para otros investigadores que trabajan silenciosamente en beneficio de la sociedad española y la humanidad en general.

Los premiados por su carrera y dedicación serán Feliciano Barrios Pintado, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UCLM, y Coral Calero Muñoz, doctora en Ingeniería Informática y Catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UCLM.

También se reconocerá a otros investigadores en diferentes categorías, como Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura, resaltando sus logros y contribuciones en distintos campos de investigación.

La entrega de los premios a los investigadores jóvenes en las mismas categorías también se llevará a cabo, reconociendo su labor y su impacto en el ámbito de la investigación.

Además, se premiará a la mujer investigadora y al grupo de investigación MSOC-Nanochemistry, así como al Hospital Nacional de Parapléjicos y al personal de administración y servicios, por sus contribuciones y logros en sus respectivos campos.