18 colectivos e instituciones en C-LM reciben financiamiento para promover competiciones de deporte adaptado y femeninas

18 colectivos e instituciones en C-LM reciben financiamiento para promover competiciones de deporte adaptado y femeninas

TOLEDO, 24 Nov. - Un total de 18 instituciones y colectivos han sido beneficiados con subvenciones para la organización de competiciones deportivas femeninas y en igualdad de género, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. La resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado los resultados de esta convocatoria.

Según el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el eje de igualdad de género en el deporte ha recibido doce ayudas, mientras que el eje de inclusión de personas con discapacidad en el deporte ha obtenido seis ayudas.

El plazo de solicitudes estuvo abierto hasta el 17 de julio y después se llevó a cabo un proceso de verificación de los requisitos para acceder a las subvenciones por parte de las entidades interesadas. Posteriormente, una Comisión de Valoración evaluó las solicitudes.

El 2 de octubre se emitió una propuesta de Resolución Provisional basada en el informe de la comisión de valoración. Se abrió un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones y ahora se ha dictado la resolución definitiva.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha