El líder de Vox, Santiago Abascal, ha realizado una denuncia pública en Guadalajara, este sábado, acerca de las "diferencias calculadas" que existen entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, y el Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, ha alertado a los votantes que García-Page no es más que un cómplice de las políticas de Sánchez. La declaración se produjo en el marco del primero de los cuatro actos electorales que el partido celebrará en la región con el objetivo de conseguir el voto en conjunto con el PP, para desbancar a García-Page de la Junta regional.
Mientras tanto, Abascal ha hecho un llamado en contra de las "diferencias calculadas" de García-Page con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante alrededor de 1000 personas en el centro de Guadalajara, asegurando que el presidente castellanomanchego es "absolutamente cómplice" de lo que está sucediendo en España y la región. Además, le ha mostrado directamente como "cómplice" de los pactos de los socialistas con Bildu, la "rendición a Marruecos y la compra de votos en Melilla", de las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí' y de la "ruina del campo".
Por otra parte, Abascal ha instado a Page a romper con Sánchez o crear un nuevo partido si no está de acuerdo con sus políticas. Resaltó que esto debe ser hecho sin mentiras ni trampas, ya que también ha acusado al Partido Popular de "decir cosas distintas en función del territorio", incluyendo diferentes opiniones sobre la Agenda 2030 o el campo. Según ha dicho, esto solo hace que la izquierda se mantenga en el poder y destruya la democracia, la separación de poderes y las libertades.
El líder de Vox ha convocado a la población a votar por el partido para que, junto al PP, puedan sacar a la izquierda del poder. Ha destacado que Vox es la tercera fuerza política en el Congreso y que esto se debe a que han levantado la bandera de la verdad y del sentido común.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.